En su gira por Sudamérica, la ex rehén de las FARC Ingrid Betancourt se entrevistó con el presidente Rafael Correa a quien llamó "hermana colombiana".
El viaje que realiza Betancourt es para agradecer los esfuerzos de los mandatarios que colaboraron en el rescate de ella y de otros secuestrados, además otro de los objetivos es para fomentar un "grupo de amigos" que ayude a liberar más cautivos de la guerrilla.
Correa recibió ayer con un efusivo abrazo, a la ex candidata presidencial y dijo que "tal vez (ella sea) la rehén más famosa, más conocida pero hay 3.000 personas privadas de su libertad en manos de grupos irregulares y Ecuador hará todo lo posible, todo lo que esté a nuestro alcance para lograr la libertad de esas personas".
Además, el mandatario expresó su aspiración de "que lo más pronto se solucione ese conflicto colombiano que tanta tristeza, tanta angustia ha causado".
Betancourt es secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en febrero del 2002 y en el 2008 es rescatada en un operativo militar junto a otros 14 secuestrados el 2 de julio.
A favor de restablecer relaciones
Betancourt de 47 años se ha manifestado a favor de que Colombia y Ecuador restablezcan sus relaciones diplomáticas, que Quito rompió luego de una incursión armada colombiana en territorio ecuatoriano, sin autorización, para atacar un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Luego de la reunión en Bogotá con el presidente Álvaro Uribe, la ex candidata menciono que miro al gobernante colombiano "de muy buena disposición, con el compromiso de hacer lo necesario para que la amistad con el presidente Correa se vuelva a restablecer. Es un propósito de él, me lo dijo, lo sentí en su corazón".
Para hoy se espera que el presidente Evo Morales de Bolivia reciba a la ex rehén de las FARC.