La junta directiva de la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (AMCHAN) hizo un llamado a los dirigentes de los distintos partidos políticos opositores y oficialistas a encontrar una solución al conflicto que vino tras las elecciones municipales del pasado 9 de noviembre a través de un “diálogo” para alcanzar un “acuerdo”.
“No estamos pidiendo un diálogo sino un acuerdo por el bien de todos nosotros (los nicaragüenses) porque tenemos que hacer una reflexión desde adentro. Vemos que se deben tender manos, tender puentes y eso es lo que estamos haciendo el día de hoy”, indicó César Zamora, presidente de la directiva de AMCHAN.
Agregó que “la nación lo amerita y nos lo están pidiendo nuestros hijos, es una reflexión para cada uno de los individuos para que obtengan este mensaje en donde todo mundo tiene que aportar”, señaló el representante de esta cámara de empresarios privados.
El comunicado divulgado por AMCHAN señaló que esperan que la democracia prevalezca junto al desarrollo económico de la nación. La nota hace un llamado a “trabajar juntos, dialogar porque entre todos sabremos salir adelante”.
La crisis política que atraviesa el país surge en medio de una crisis financiera mundial que ha causado despidos masivos en alguna de las empresas más grande del país. Comenzó con el quiebre de la casa financiera Lehman Brothers, la más importante del mundo, y aún se desconoce los estragos de la crisis económica.