NAIROBI.- El representante especial de Naciones Unidas para Somalia, Ahmedou Ould Abdalá, advirtió hoy que en ese país "está en curso un genocidio sin nombre e ignorado, que está sacrificando generaciones enteras".
En tanto, el IGAD, organismo que reúne a los seis países de la región -Etiopía, Gibuti, Kenia, Somalía, Sudán y Uganda- condenó hoy la destitución del primer ministro, Nur Hussein, por parte del presidente somalí, Abdulahi Yusuf Ahmed, hace dos semanas.
Abdalá habló al margen de la reunión del Consejo de Seguridad y Paz de la Unión Africana, en curso en la capital de Etiopía, dedicada a la situación en República Democrática del Congo, Mauritania y Somalia.
Asimismo, destacó la decisión de los países de la región de imponer sanciones al presidente Yusuf, por haber depuesto "por vía inconstitucional" al primer ministro Hussein.
"La toma de posición del IGAD permite esperar que después de 20 años suene la hora del fin de la impunidad", dijo el representante de ONU.
Los representantes del IGAD se reunieron el domingo a la noche en Nairobi, en la sede de la Unión Africana, informó hoy Radio Nairobi.