El alcalde saliente de Managua, Dionisio Marenco Gutiérrez, descartó ayer que hayan llegado las nuevas autoridades municipales para ensayar el traspaso de mando de la capital. Aseguró que ni siquiera el candidato electo Alexis Argüello se ha presentado en las instalaciones.
“Todavía no han llegado (los nuevos). Vamos a ver si llegan en enero para que se hagan cargo de por lo menos la parte técnica que es lo que me interesa para que estén al tanto de los nuevos proyectos que se van a abrir”, respondió el edil saliente a los periodistas.
Advirtió que si se pierde un mes de verano sería “muy delicado porque hay obras que se deben hacer ya” para que a partir del mes de mayo del 2009 no hayan muchas inundaciones en la capital de Nicaragua, reiteró Marenco.
Sobre las revisiones que se debieron hacer para otorgar la alcaldía a las autoridades electas Marenco confirmó que su equipo está al día en referencia a las cuentas y chequeras del gobierno municipal.
Destacó que entregarán el próximo 15 de enero a los nuevos de la alcaldía, en este caso a los nombrados por el poder electoral para dirigir la municipalidad de Managua el alcalde electo Argüello y a la vise titular, la periodista Daysi Torres.
“Yo le tengo que entregar a Alexis y no a nadie mas. Yo a Alexis le entrego las cuentas si no llega entonces le doy las cuentas a la Contraloría (General de la República) y después me voy para mi casa”, concluyó Marenco.
Estas respuestas traen muchas dudas al respecto, en todo caso políticas puesto que cabe a preguntar si Argüello está bien de salud o si los partidos Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) junto a las demás fuerzas aún negocian el control municipal de Managua.