Rampas, andenes y barandas para ciudadanos con nula capacidad motora construyó la administración saliente del edil capitalino Dionisio Marenco Gutiérrez. Cuya infraestructura esta valorada en un millón de córdobas invertidos en la laguna de Tiscapa, ubicada en el centro da la capital de Nicaragua, Managua, en Centroamérica.
Marenco detalló que 77 metros de rampa fueron construidos, siendo agregados a los mil 600 metros de andenes, con el objeto que las personas con discapacidad puedan entrar y disfrutar de la vista de Tiscapa.
“Ahora se invirtió medio millón de dólares para tratamiento bacteriológico y un millón de córdobas para obras de infraestructura, entre ellas se puede observar la construcción de ranchitos”, dijo el edil.
El alcalde saliente recordó que durante la administración de Herty Lewites (q.e.p.d.) se invirtieron un millón de dólares para oxigenar la laguna Tiscapa.
Sobre traspaso
Con respecto al cambio de administración, Marenco aseguró que dejará la comuna capitalina con uno de los mayores beneficios: haber triplicado el presupuesto del gobierno municipal. “Dejo esta administración con mil 500 millones de córdobas, y yo la recibí con 500 millones de córdobas”, aseguró el edil mientras inauguraba el proyecto.
Marenco volvió a recordar que el alcalde electo Alexis Argüello aún no se presentado para abordar los temas de traspaso. “El campeón no ha llamado, tampoco se ha presentado, tal vez esté descansando, pero espero que llegue pronto para que comience a agarrar las riendas”, dijo.
“Se ha desaprovechado el tiempo, porque (las nuevas autoridades) se debieron haber presentado en noviembre y diciembre que son meses secos para realizar trabajos, sobre todo en protección de cauces”, concluyó Marenco.