La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER » NACIONAL Compartir
 
 
PUBLICIDAD

 

Pasó el 24 con muchas sonrisas y buenas noticias

 
POR Nadel HernÁndez Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 29 DE DICIEMBRE DE 2008

Calles bacías, escasas fiestas y pocas ventas imperaron las horas antes de ser la esperada fecha. (FOTO)

Autoridades informan de pocas emergencias que lamentar

Pasó el 24 de diciembre y cayó un día miércoles. Las calles de Managua, en su mayoría, lucían tristes. La gente celebraba en sus casas, algunas reunidas en familia, otras con los amigos, otros revueltos y algunas iban a las actividades pagadas que realizaban las empresas de entretenimiento.

Se notó el daño que la crisis económica global y la inflación que alcanzó casi un 15 por ciento, según el Banco Central de Nicaragua, han causado al bolsillo de la mayoría de los nicaragüenses, que ahora deben pagar más por los mismos productos, más en un mes de gastos.

En las carreteras era bastante notoria la rala afluencia de vehículos particulares y del transporte colectivo y selectivo, se notó que navidad no se celebró como en años anteriores, cuando el mundo no pagaba altas cuentas por el petróleo ni sufría una crisis financiera, ni fuertes conflictos políticos como las guerras que sufren Afganistán e Irak.

Esta navidad al pasar las 12 de la media noche se escucharon pocos sonidos de fuegos artificiales, porque las ventas “estuvieron malas”, afirmaron vendedores de este producto de entretenimiento peligroso, muy deseado por los niños y jóvenes, y muy temido por los padres de familia.

Uno de los puntos más conocidos de la capital Managua, la rotonda Larreynaga o “La Virgen”, nos sorprendió bastante, puesto que desde las 3 en punto de la tarde de ese miércoles el parque que tiene dentro ese redondel brillaba con la sonrisa de los niños, la relajación de los adultos y la besadera de los novios.

Lo mejor fue cuando pasaron las 12 de la media noche pues bastante gente aprovechó ese punto “famoso” de Managua para observar desde abajo los cohetes explosivos luminosos.

De acuerdo a los datos divulgados por la Policía Nacional y la Dirección General de Bomberos, no “hubo muchos perjuicios” con la navidad celebrada el 24 que fue hace cinco días. Eso fue lo mejor, que no hubo bastantes incidentes que lamentar.

En menos de 72 horas se celebrará el fin de año y el próximo lunes 5 de enero haremos un relato de cómo se observaron los distintos puntos de la capital Managua ese día, que deja un año rodeado de altos precios que el 2009 tendrá que reponer.

Imprimir

 
 

Inicio | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital