*Afirma gerente general del hotel turístico español Barceló Montelimar con sede en Nicaragua
*Gobierno muestra bastante “voluntad” afirmó
El representante del hotel español Barceló Montelimar con sede en Nicaragua, aseguró que el próximo año 2009 las medidas que aplicaría el gobierno para sancionar a este centro turístico a través de un embargo ya no ocurrirán puesto que “falta un acuerdo final que no vamos a decirlo en este momento, que son unos detalles pequeños para franjar este tema”, dijo el representante.
“Vamos por muy buen paso”, afirmó el representante de Barceló quien desconoció para qué fecha estarían finiquitando la querella contra el estado nicaragüense para solucionar el conflicto.
Para resolver el conflicto “estamos muy avanzados, hay bastante voluntad de parte del gobierno, de tal manera vemos que estamos por muy buen camino, se busca un bienestar para ambas partes” se limitó a declarar el funcionario turístico.
En contraste con los pequeños negocios turísticos afirmó que han tenido buenas ventas a “pesar de lo que comenzó a ocurrir a finales del mes de noviembre” con la crisis financiera mundial, que comenzó con la quiebra de uno de los bancos más importantes del país sumado por la crisis política interna después de las pasadas elecciones municipales.
Detalló que ayer comenzó “la temporada de los (turistas) canadienses, se está formando una buena temporada y las expectativas las miramos muy buenas”, dijo de manera categórica el representante de Barceló Montelimar.