CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que no tiene intenciones de "eternizarse" en el poder, ni implantar una dictadura, refiriéndose a su propuesta de enmienda a la Constitución del país, para permitir la elección presidencial indefinida.
"Que si yo tengo un proyecto personal para eternizarme en el poder: pues nada más lejos de la verdad. Aquí no hay un proyecto personal, aquí hay un proyecto nacional, un proyecto de independencia, que requiere todavía nuevos impulsos para consolidarse, no está consolidado", dijo el presidente, durante el acto de salutación de fin de año a las Fuerzas Armadas.
Asimismo, expresó que las críticas del sector opositor ante esta iniciativa son las mismas hechas ante cualquier propuesta presentada por el mandatario.
"Yo recuerdo que decían todos, el presidente Chávez está llegando y ya está violando la constitución. Eso es ilegal, es una dictadura lo que viene, y yo me reía. ¿Dictadura? (...) ¿Qué tirano llama al pueblo? ¿Qué dictador consulta al pueblo?", manifestó.
Chávez reiteró que la Revolución Bolivariana enfrentará la amenaza de la "crisis del capitalismo global", provocada por "el modelo impuesto al mundo por el imperio norteamericano".
Chávez también insistió en que su país, hasta el momento, no ha sentido los efectos de la crisis financiera porque "a lo largo de los últimos años" su gobierno ha fortalecido la economía venezolana.