Todo indica que la crisis política seguirá en lo fino. El Partido Liberal Constitucionalista, PLC, rechaza cualquier intento de diálogo con el gobierno y plantea que sean revisados los resultados electorales de las elecciones municipales realizadas el pasado 9 de Noviembre. Llamó al Consejo Supremo Electoral, CSE, a actuar correctamente en los comicios que se realizarán en la Región Autónoma del Atlántico (Caribe) Norte, RAAN, como muestra de buena voluntad.
El PLC pidió que se nombren proporcionalmente los segundos miembros de las Juntas Receptoras de Votos, como lo indica la Ley Electoral. “Aquí tiene la oportunidad de manifestación de voluntad en las elecciones regionales, que no cometa el abuso de poner zancudos como segundos miembros, que sea en proporción a los resultados electorales”, dijo el representante legal, Wilfredo Navarro Moreira.
El PLC mantiene su posición de anular las elecciones municipales del pasado 9 de Noviembre y que tiene los 47 votos. Sin embargo, el diputado y presidente del Partido Camino Cristiano Nicaragüense, CCN, Guillermo Osorno Molina, ha señalado que no apoyaría la anulación de las municipales. El diputado Navarro Moreira no quiso comentar nada sobre la posición de Osorno.
“De nada les va a servir el chantaje, ellos dicen que sólo le van a pagar el salario a los diputados sandinistas, que no nos paguen, eso no tiene ninguna afectación en nuestro camino para la anulación de las elecciones”, afirmó Navarro.