La posibilidad a la convocatoria para realizar una sesión parlamentaria extraordinaria fue descartada por unos pero con posibilidades a que se pueda realizar por otros, y es que hay quienes manifestaron que en la primera semana de enero del 2009 esto pudiese ocurrir.
La jefa de la bancada Democrática Nicaragüense (BDN), diputada María Eugenia Sequeira, vio la posibilidad que se realice en la primera semana de enero de una manera que no afecte a los ciudadanos nicaragüenses, aunque la bancada oficialista no quiera aprobar la ley de nulidad de las pasadas elecciones municipales del 9 de noviembre, que es la clave del conflicto parlamentario.
El jefe de bancada de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), diputado Carlos García, miró muy sombría la posibilidad que se realice la sesión extraordinaria pero opinó que se realizará hasta después que el poder legislativo elija a la nueva junta directiva parlamentaria.
Entre tanto, el jefe de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Maximino Rodríguez, declaró que siempre estuvieron dispuestos –aún en vacaciones– siempre y cuando el partido oficialista, el FSLN, envíe a comisión especial analizar la ley de nulidad de los comicios pasados y que se respeten la Constitución y la Ley Orgánica, ante dos intentos fallidos del oficialismo de sesionar de manera ilegal sin la aceptación de la mayoría de la Directiva parlamentaria.
Al no lograr el consenso en el Parlamento por la crisis postelectoral, el presidente Daniel Ortega Saavedra, decretó las reformas finales del presupuesto general de la república del año 2008, lo que fue visto con malos ojos por los legisladores opositores, sin embargo aún siguen algunos préstamos en la tubería legislativa.
La Asamblea Nacional pasa una profunda crisis de poder desde el pasado 9 de noviembre cuando se celebraron los comicios municipales nacionales. El representante de la BDN, el diputado Eduardo Montealegre, afirmó que para el próximo mes de enero continuarán promoviendo la Ley de nulidad de las elecciones.