Temas a tratar por los mandatarios serán la crisis económica mundial
Mañana los dignatarios de la región participarán en la XXXIII Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). Aún es muy prematuro afirmar si el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, asistirá al encuentro, puesto que la presidencia no se ha pronunciado oficialmente.
Ayer por la mañana los funcionarios de Relaciones Públicas, el vice canciller Manuel Coronel Kautz y el Ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, a quien se le vio desayunando a solas en el restaurante de un hotel en San Pedro Sula, confirmaron su asistencia al evento.
Hasta el momento no se sabe con exactitud cuáles temas discutirán mañana durante el evento en la segunda ciudad más importante de Honduras, San Pedro Sula en Centroamérica.
Una fuente extraoficial manifestó que los temas tratados por los mandatarios serán la crisis económica mundial y a quién nombrar para que administrar por cuatro años la secretaria del SICA. Entre los nombres que se vislumbran están el salvadoreño Juan Daniel Alemán, sino reelegir al hondureño Aníbal Quiñónez, o elegir al funcionario de Economía, Orlando Solórzano, a Haroldo Rojas o a Alfonso Pineda, detalló la fuente.
En caso que sea escogido Solórzano este tendría que renunciar al cargo, de acuerdo a los estatutos del SICA, advirtió la fuente extraoficial.
La fuente que es experta en temas de integración regional indicó que hasta podría salir algún plan económico de la región.