Más de 15 mil afiliados de GSA a nivel mundial celebran reunidos el Carnaval 2008
Dr. Ayala aclara que GSA no tiene intereses políticos, ni religiosos con nadie
Clausura evento con frase “el que mejor gobierna es el que menos gobierna y el que bien gobierna es el que mal duerme”
Despide a delegaciones en la plazoleta donde están ubicados los edificios del Centro de Gobierno en San Salvador
El pasado 6 de diciembre de 2008 se realizó en la ciudad de San Miguel, El Salvador, Centroamérica, el festival de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Dr. Ayala (GSA) con la asistencia masiva de miles de afiliados a esos grupos que buscan la reestructuración de la personalidad.
Delegaciones de Estados Unidos, México, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Canadá, Suiza, Italia, Suecia y de otras partes del mundo participaron en la actividad sicoterapéutica mundial de GSA y fueron saludadas por el Dr. José Leonel Ayala García, fundador de los grupos.
Durante el evento el Dr. Ayala se refirió a la necesidad de que en el mundo haya paz, amor y armonía, labor que desarrollan todos los afiliados de GSA alrededor del mundo distribuidos como “Jesuses formando Jesuses”, en otras palabras la difusión del mensaje para todos aquellos que lo necesitan y que padecen problemas de personalidad, adicciones de todo tipo de estupefacientes y alcohol, juegos de casino y otras dependencias sicológicas que afectan la personalidad.
El escenario del festival 2008 de GSA se caracterizó por la escenificación relacionada con la personalidad del Dr. Leonel Ayala que nació el 9 de abril del año 1935. Una pancarta especial con ese número fue presentada a los asistentes. Su viaje para estudiar la carrera de Odontología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las dificultades que vivió en esa nación azteca, que le ayudó a fortalecer su carácter y esas experiencias vividas en relación al alcoholismo que lo hizo posteriormente buscar una salida a la enfermedad mental del alcoholismo. Se representó la etapa cuando él pasó a formar parte de los grupos de recuperación en la cual se impulsaba una etapa cuantitativa y cualitativa.
En las escenificaciones pudimos observar su etapa de estudiante, de soledad, su formación como profesional de la odontología, su tragedia alcohólica y el surgimiento de un hecho cualitativo cuando pasa de alcohólico anónimo tradicional a fundar los Alcohólicos Anónimos de la Línea del Dr. Ayala (AAA) en el año de 1967.
El escenario del festival 2008 tenía una piedra gigante de color café y una Virgen que en un nicho la representaba a través de muchachas que hacían ese papel. A la actividad asistieron alrededor de 15 mil personas afiliadas a los GSA de Centroamérica y de todo el mundo, además de ciudadanos nacionales salvadoreños que asistieron al magno evento.
Las orquestas ‘Mister Coffee’ y ‘Santa Rosa’ interpretaron varios temas musicales relacionados con la recuperación antialcohólica y psicoterapéutica, por ejemplo se escuchó la canción Vale la pena vivir, cuyo contenido decía “vale la pena vivir este mundo sin descansar, con pasión, con locura se vale vivir”.
Después de las palabras preliminares del Dr. Ayala, se procedió a observar el desfile de carrozas representativas de la sicoterapia y filosofía del bien vivir que impulsa el Dr. Ayala desde hace 41 años. Se observaron carrozas alusivas con las siguientes frases “Dios al paso del Amor, crearon GSA, gracias Dr. Ayala”, “Amar para todos los niños del mundo”, “La Raza representa la energía”, entre otras.
Durante el carnaval de GSA se observaron dos carrozas significativas, en donde aparecía la casa de habitación del Dr. Ayala en Loma Alta #7, en Santa Ana, El Salvador, lugar donde iniciaron las primeras sesiones de AAA de la línea del Dr. Ayala.
Había otra carroza que fue representada por los afiliados de GSA de México que decía en su frase principal “México…el despertar de la conciencia de su mensaje Amado Dr. Ayala”.
El candidato de la Alianza Republicana Nacional (ARENA) Ing. Rodrigo Dávila, entregó un galardón de reconocimiento al Dr. Ayala por su labor que ha trascendido fronteras de salvar vidas humanas, afectadas por las drogas, el alcoholismo y la mal forma de pensar.
El fundador de GSA aceptó el galardón y aclaró que el movimiento que el impulsa no tiene ningún carácter partidario, político, ni religioso. La aclaración la hizo para evitar confusiones e interpretaciones unilaterales.
En el discurso de cierre del carnaval el Dr. Ayala dijo la frase siguiente “el que mejor gobierna es el que menos gobierna y el que bien gobierna es el que mal duerme”.
Los GSA son una comunidad de hombres, mujeres y adolescentes persiguiendo la reestructuración de la personalidad, dejar y prevenir la ingesta de alcohol y drogas, buscando mejorar el pensamiento, tratando de establecer mejores bases para el futuro de la humanidad, para lograr llegar a una verdadera comunidad en ejercicio de la naturaleza con una excelsa relación interpersonal.
En la edición de mañana miércoles el diario La Jornada estará publicando el video del discurso de cierre del Dr. Ayala y el viernes 12 de diciembre una entrevista exclusiva con el fundador de GSA.