El arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes, brindó la primera misa campal del año 2008 para enviar un mensaje que recae sobre el significado de la familia calificándola como la “fundadora de la paz”.
En su intervención, Brenes instó al Estado a defender la familia, la cual es el “núcleo fundamental de la sociedad”, y el “fundamento de vida de las personas”, dijo el Arzobispo de Managua.
Brenes agregó que en la familia esta la “responsabilidad de formar y educar a sus miembros” para que de esa forma brote la paz y el cultivo de buenos valores, éticos y morales para la sociedad, a la vez que se deben “evitar aquellas expresiones que dificulten la construcción de la paz”, citó el representante de la iglesia católica en Nicaragua.
Por otro lado, el arzobispo Brenes invitó para este próximo domingo 10 de febrero, a la fundación del primer Santuario de la Arquidiócesis de Nuestra Señora de Lourdes, el cual será un “lugar especial y de encuentro con el señor”, sostuvo Brenes.
Cientos de feligreses acudieron ayer a la Catedral metropolitana de Managua para escuchar, como ya es de costumbre la misa campal, que es la costumbre de la iglesia católica, para celebrar el comienzo del nuevo año 2008. El clima no permitió que la ceremonia se llevara a cabo en las afueras de la iglesia, a como se tenía previsto, sin embargo la bendita celebración se hizo en el interior de la Catedral Metropolitana de Managua.