En conmemoración al 49 aniversario de la Revolución Cubana, el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, junto a la primera dama de la republica, Rosario Murillo, enviaron un mensaje al convaleciente líder cubano Fidel Castro Ruz, para que se sigan cumpliendo “muchos aniversarios más (de la revolución cubana), y su sabiduría”.
Este saludo lo brindaron desde un acto popular realizado en la Plaza de la Revolución, donde se despidió el año 2007 con un concierto gratuito que contó con artistas nacionales y la figura internacional, el cantante Carlos Vives.
En su dedicatoria, Murillo y Ortega señalaron “estamos enfrentados a inmensos desafíos. Usted los ha descrito y definido con la Maestría de sus años, y de su extraordinaria experiencia”, donde también recalcaron estar “seguros de crecer en la búsqueda de esas respuestas necesarias, que hacen posible, no sólo la sobre vivencia sino y sobre todo, la existencia plena, cultivada, y enriquecida, con el disfrute común de los avances científicos y tecnológicos, así como el reconocimiento y respeto de los derechos de todos”.
“Sabemos que las revoluciones que hemos protagonizado los pueblos de América y el mundo, nos han preparado para caminar esa Ruta de la Conciencia, en la cual, querido Fidel, su convicción y liderazgo trascendentes, han sido y son, llama y Luz, de verdadera Libertad”, sostiene una misiva presidencial.
La Revolución Cubana, convirtió a Cuba en un país socialista liderado por Fidel Castro, el 1 de enero de 1959. En este año 2008 la Revolución de la isla cumple 50 años de haber ocurrido.