De “ZAFRA RECORD”, así calificó Mario Amador, Presidente de la Comisión Nacional de Productores de Azúcar (CNPA), la próxima temporada de producción azucarera, debido a que la zafra que inició en el mes de noviembre del 2008 del año pasado 2007, producirá aproximadamente 12 millones 500 mil quintales de azúcar.
Amador expresó que incrementaron este año más de 800 mil quintales de este producto de consumo básico con relación al año pasado, “es una zafra histórica, una zafra record que va a dejar buenas utilidades al país para seguir impulsando el sector azucarero”, aseguró el presidente de la CNPA.
El productor indicó que la industria azucarera produce actualmente 100 megavatios de energía y de estos se vende a la red pública 60 megavatios de energía, equivalentes al 15 por ciento de la demanda energética en el país.
En el año 2008 esperamos puntualizar los estudios de factibilidad en los ingenios Montelimar y Monte Rosa, para instalar la nueva planta de etanol que van a tener estos dos ingenios, dijo Amador quien a la vez señalo que darán algunos pasos para vender 100 megavatios de energía a la red pública de los mismos ingenios.