Un equipo de Scotland Yard, se desplazará por todo Pakistán, para investigar el asesinato de la ex Primera Ministra, Benazir Bhutto, manifestó el presidente de Estado Pakistaní, Pervez Musharraf.
El alto representante de Pakistán dijo a los medios de comunicación que esperará las “investigaciones de Scotland Yard se lleven a cabo correctamente y eliminen todas las dudas”, para negar una posible “conspiración”, para saber si los autores del hecho fueron “terroristas”, quines según él son militantes vinculados con Al Qaeda.
Luego del asesinato de Bhutto, el Presidente de la Comisión Electoral, Qazi Mohammad Farooq, declaró que “a la luz de las circunstancias, la nueva fecha de las elecciones legislativas fueron fijadas para el próximo 18 de febrero del 2008, y no para el 8 de enero”.
El Director de la Institución electoral, también se comprometió con los partidos políticos que las elecciones “serán justas, equitativas y transparentes y los exhortó a aceptar esta decisión por el interés supremo de la Nación y a participar plenamente”.
Esta decisión fue aceptada por el jefe de Estado Musharraf, clasificándola de igual forma como “inevitable” por las circunstancias del asesinato de la ex primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto.