Cientos de personas de varios departamentos del país amanecieron haciendo largas filas en los bancos BANPRO de la capital Managua. Las razones; porque deberán pagar su solicitud de visa Costarricense en estas instalaciones bancarias, aseguraron los ciudadanos nicaragüenses que pretenden viajar a esa nación sureña y hacían las largas filas.
Según los nacionales que estaban postrados en el BANPRO que queda enfrente de Plaza el Sol, a unos 150 metros de la rotonda de Rubén Darío o Metrocentro. El aviso lo hizo “de la noche para la mañana” la embajada de Costa Rica y esta situación les restará bastante tiempo, afirman viajeros.
Felipe Sobalvarro procedente de Ocotal, dijo que pagar los 20 dólares para la solicitud de la visa de Costa Rica “les dilatará aún más” el viaje de regreso hacia el país conocido como “la suiza Centroamericana”. Antes la visa se pagaba en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica “y era súper más rápido”, dijo el nicaragüense.
Este país es uno de los más visitados y habitados por Nicaragüenses, quienes andan en búsqueda de una empleo que logre cumplir sus expectativas.