Los partidos Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y Partido Liberal Constitucionalista (PLC) parece que decidieron establecer una alianza para competir en las próximas elecciones municipales contra el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), al haber sostenido un encuentro que decidió una “coalición” de agrupaciones políticas de derecha, informaron dirigentes de ambos partidos.
Los Presidentes de ALN, Eduardo Montealegre Rivas; y Jorge Castillo Quant del PLC, serán quienes firmarán el acuerdo que permitirá a las fuerzas políticas una unión que busca impedir el control del sandinismo sobre el poder municipal.
“Hemos concluido exitosamente un proceso de negociación de seis meses y el PLC y sus aliados estamos listos para firmar la unidad con ALN” el día de hoy, aseguró Quant, del PLC, a lo que Eduardo Montealegre, indicó que “están listos para firmar el acuerdo, si las comisiones se ponen de acuerdo en la redacción final del documento de alianza entre ALN y el PLC”.
Montealegre y Quant manifestaron que cuando la alianza sea firmada, ambas agrupaciones trabajarán “arduamente” para decidir por una casilla única, un candidato único y a la vez resolverán aspectos legales.
Si el PLC y ALN logran una alianza estratégica que medirá fuerzas contra el FSLN durante las elecciones municipales del mes de Noviembre de este año 2008, es probable que sea un “dolor de cabezas” para el FSLN ya que unidos hacen un “recuento de votos”, dijo Leonel Téller, vocero de una fracción liberal del PLC.