Para hoy fue reprogramada la intención de unidad de los partidos Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) que se enfrentarán unidos en las próximas elecciones municipales de los principales municipios del país, en contra el gobernante Frente Sandinista (FSLN), aseguraron dirigentes partidarios de estas agrupaciones.
Ayer Jorge Castillo Quant, Presidente del PLC, junto a miembros de este partido sostuvieron un encuentro con Eduardo Montealegre Rivas, Presidente de ALN, y sus asesores, para tener más detalles acerca de lo que consistirá la unificación de ambas agrupaciones partidarias.
Los comicios electorales serán el próximo mes de noviembre del corriente año, y el acuerdo de unidad entre ALN y el PLC será consolidado en los últimos días del mes de Enero, aseguró Quant.
En los comicios presidenciales del año 2006, el partido gobernante, FSLN, triunfó porque el ALN y el PLC estuvieron separados, permitiendo el triunfo total al actual mandatario Daniel Ortega Saavedra, según opinan analistas políticos al referirse a la experiencia electoral de Noviembre del 2006.