Por “insania mental”, el partido venezolano Acción Democrática (AD), manifestó que recurrirá ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para intentar inhabilitar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de su cargo.
El secretario general del partido AD, Henry Ramos Allup, recordó que en enero del 2002, la TSJ, rechazó una acción judicial por locura mental contra Chávez, tres meses antes del golpe de Estado que lo suspendió durante dos días de su puesto. Por tales motivos Ramos dijo que ahora van a “recomponerla y le agregaremos hechos demostrativos de que Chávez no está en sus cabales, que tiene severos desequilibrios mentales”
Según Ramos algunas de las razones por la cual se acusará al mandatario es por “su reciente delirio” de querer demostrar que Simón Bolívar prócer independentista caraqueño fue asesinado en 1830, donde sostuvo a la batería de periodistas que “si empezara a enumerar las razones para pedir la renuncia del presidente esta rueda de prensa duraría días”.
Al recurso judicial de parte de AD, se le agregarán las recientes varias expresiones del Jefe de Estado, dentro de la cual incluye la derrota que obtuvo en la propuesta de reformar a la Constitución Política, donde su expresión fue que la oposición obtuvo “un triunfo de mierda”. Tal manifestación demuestra que Chávez “no tiene equilibrio, que está cediendo a sus compresiones emotivas o sus carencias y no está reaccionando equilibradamente", recalco Ramos.
El opositor, expresó además que esta vez su colectividad buscará el apoyo de otras organizaciones políticas y sociales antagónicas, advirtiéndoles a no esperar hasta las elecciones presidenciales de finales de 2012.