El presidente de EEUU, George W. Bush, ha sido declarado “non grata” por palestinos del “frente del rechazó”, entre estos los del Movimiento Hamas y la Yihad Islámica, e incluso del nacionalista Al Fatah.
Un dirigente de Hamas, Mahmud az-Zahar, dijo que “la visita de Bush a esta región tiene por objeto adornar la deformada imagen de su Partido debido a sus acciones terroristas en Oriente Medio durante los últimos años”, y “no servirá al pueblo palestino ni a sus derechos”, sostuvo.
El mandatario estadounidense iniciará su visita, este miércoles en Israel donde también visitará las ciudades palestinas de Ramala y Belén y continuará su viaje a Kuwait, Dubai, Abu Dhabi, Bahrein, Arabia Saudí y Egipto.
Para este jueves próximo se reunirá en Ramala con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), con el propósito de impulsar el nuevo proceso de paz, que inicio en noviembre, durante la conferencia de paz de Anápolis.
En relación a la reanudación de las negociaciones de paz con Israel, el dirigente expresó que “son una pérdida de tiempo y no satisfarán los legítimos derechos del pueblo palestino”.
Varias figuras políticas palestinas han condenado a Bush por la guerra en Irak y Afganistán, y por ser aliado de Israel.