La ilusión de una posible unidad entre el Movimiento Renovador Sandinista (MRS) junto a la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) para estar de frente contra el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), para las próximas elecciones municipales del próximo mes de noviembre de este año fueron disipadas por el Diputado del MRS, Enrique Sáenz.
“Descartamos la probabilidad de participación de otra casilla que no sea la del MRS, participaremos con nuestra propia identidad partidaria”, aseguró Sáenz, al ser consultado sobre si su partido estaría dispuesto a participar en una contienda electoral municipal junto al ALN y al PLC.
El dirigente del MRS descartó cualquier posibilidad de seguir dentro del Bloque Contra la Dictadura, si este conlleva apoyar y dar un respaldo a los liberales ante sus pretensiones de llevarse la mayoría de municipalidades a nivel nacional.
Sáenz agregó que la única opción que repunta para correr en las próximas elecciones municipales dentro del MRS, es el ex candidato presidencial, Edmundo Jarquín, quien es “más conocido por la población de la capital de Nicaragua, Managua”, concluyó el Presidente de este partido.
El MRS es un partido relativamente nuevo. Esta integrado en su mayoría, por disidentes del partido de gobierno FSLN que a la vez fueron grandes dirigentes del partido rojo y negro.