Bogotá/Caracas, - La guerrilla de las FARC dejo en libertad en un caserío indígena del departamento colombiano del Guaviare a Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, secuestradas desde hace seis años, y quienes serán llevadas a Venezuela para reunirse con sus familiares.
El mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías confirmó desde Caracas, la puesta en libertad de las dos secuestradas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuya promesa de libertad fue hecha a un delegado suyo a finales del año pasado.
Las dos mujeres fueron llevadas por una misión humanitaria constituida por delegados del Gobierno de Venezuela y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), quienes viajaron en helicópteros venezolanos con el emblema de ese organismo hasta un lugar selvático del sureste de Colombia para recibirlas.
Chávez dijo que por medio de "un mensaje directo desde el punto" de la selva donde fueron entregadas las cautivas, el ministro venezolano del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, le relató "audiblemente emocionado" que estaba recibiendo en ese momento a Rojas y González de Perdomo.
Una vez que habló con su ministro, Chávez relató que hizo lo mismo con ambas mujeres y también con el responsable guerrillero de la operación.
"Saludé al jefe de la patrulla de las FARC, a Clara y a Consuelo; emocionadas. Me dice el ministro Rodríguez que están en buenas condiciones" de salud, subrayó.