El dirigente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), diputado Wilfredo Navarro Moreira, calificó al Presidente de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Eduardo Montealegre Rivas, de ser un “malagradecido” sólo por haber opinado que el ex mandatario de Nicaragua, Arnoldo Alemán Lacayo ha hecho un “re-pacto” con el gobernante Daniel Ortega Saavedra.
Para Navarro, Montealegre siempre tendrá “un pretexto” que debilite al PLC y la mejor forma de hacerlo es dándole la victoria al Frente Sandinista (FSLN) en la mayoría de los municipios del país, en las próximas elecciones municipales de noviembre, provocando una división entre el ALN y el PLC, dijo el diputado.
El Presidente de ALN dijo que Alemán mantiene un fuerte pacto con el mandatario Ortega, para destruir su imagen política al reiniciar el caso de los Certificados Negociables de Inversión (CENI), que dejó con millonarias deudas económicas al país por la quiebra de varios bancos, y que supuestamente benefició a Montealegre.
Navarro insistió en que Montealegre debe “reconocer sus errores” y le solicitó a no seguir en búsqueda de la destrucción de la alianza ALN-PLC, ni de su debilitamiento. “Eduardo es un malagradecido, lo que debería hacer es reconocer sus errores y su participación en el caso de los CENI”, concluyó Navarro.
“El PLC va a respaldar a Montealegre como el único candidato liberal a la Alcaldía de Managua y no vamos a apoyar (en el Parlamento Nacional) ninguna solicitud de desafuero, pero Eduardo debería de cesar sus ataques contra el PLC”, dijo Navarro.