El Presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, se expresó en contra de promover regulaciones al mercado de los combustibles como lo piden algunos transportistas, quienes amansan con incrementar el precio al pasaje a más tardar para el próximo mes de febrero.
Saca mostró su creencia en el libre mercado pero que “cuando se meten regulaciones peligrosas (al mercado) lo que se puede provocar es escasez y la gasolina más cara o el diesel más caro”, sostuvo el mandatario salvadoreño.
En “Panamá, Guatemala y El Salvador tenemos un libre mercado y los precios se han mantenido como los precios más bajos, frente a la crisis petrolera que estamos viviendo”, dijo el presidente salvadoreño.
La Asociación Salvadoreña del Transporte de Carga (ASETCA) ha expresado su preocupación por las alzas en el precio del diesel y solicitó al Gobierno que considere regular el mercado, donde también existen otras empresas de transporte colectivo que se han quejado por no recibir el subsidio que se acordó en noviembre del año pasado 2007 con el Gobierno.
En cuanto al precio del diesel más barato que importan algunas alcaldías del partido opositor Frente "Farabundo Martí" para la Liberación (FMLN), el salvadoreño dijo “si ellos tienen aquí diesel y lo venden más barato, pues que bueno para la competencia”.