El Ministerio de Relaciones Internacionales de Venezuela rechazó la acusación que realizó Bogotá de injerencia en asuntos internos de Colombia. Estas expresiones se dan porque el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, solicitó que se retire el calificativo de “terroristas” a las guerrillas colombianas de las FARC y el ELN.
El vicecanciller de Venezuela, Jorge Valero expresó que “es insólito e inaceptable que el Comisionado Gubernamental para la Paz en Colombia, Luis Carlos Restrepo, “acuse al Gobierno Bolivariano de injerencia en los asuntos internos de su país”.
Por su parte el Comisionado Restrepo dijo que Colombia estima el pedido de Chávez como una “injerencia en los asuntos internos de Colombia”, al hacer el mandatario venezolano una solicitud que se elimine el calificativo de “terroristas” a la guerrilla de las FARC.
En tanto Valero manifestó que lo que realiza el mandatario es con “el propósito superior de humanizar el conflicto armado en el hermano país de Colombia”. El gobierno venezolano se encuentra en la espera de “la nota de protesta verbal de Colombia” para darle respuesta lo mas pronto posible”, sostuvo Valero.