En la televisora Al Yazira, se difundió una entrevista en donde el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, asegura que si Israel decide atacar a su nación, esta responderá de manera “violenta”.
Durante la entrevista televisiva el mandatario clasifica a Israel como una “entidad sionista criminal, terrorista y hostil a la humanidad”, y consideró, una vez más, que este país “está en camino hacia la desaparición, esta entidad sionista no goza de suficiente valentía para atacar a la República Islámica, porque sabe que cualquier agresión (contra Irán) tendrá una respuesta violenta y flagrante (...) el pueblo iraní les hará arrepentirse”, sostuvo Ahmadineyad
El programa nuclear de Irán es “pacífico” y consideró que las sanciones internacionales contra la República Islámica “dañarán a quienes las impongan”, agregó el representante iraní.
Por otro lado, el presidente de Irán estimó que la visita del Presidente de Estados Unidos, George W. Bush al Medio Oriente fue “un fracaso” que impedirá que Irán se acerque a las demás naciones árabes.
En sus declaraciones Ahmadineyad acusó a Washington de intervenir en el Líbano y reafirmó que Teherán apoya el acuerdo entre las distintas formaciones políticas libanesas para la elección de un presidente de ese país.