Todos y Cada Uno de Vosotros Sois importantes para Nosotros y, como podéis ver, entre Nosotros no existen partidismos, diferencias, intereses creados, egocentrismos, disensiones, malos entendidos ni cosas por el estilo. Sino que todos Nosotros, por Nuestro Rango Espiritual, desempeñamos labores diversas y distintas dentro de unas esferas asignadas y, de ese modo, mantenemos la Colaboración, Respeto y Espíritu Fraternal para que los proyectos se materialicen.
Tenéis que aprender a limar diferencias y a no ser tan Egocentristas, Insensibles, Racionales y no pretender Manipular o Distorsionar Nuestros Mensajes ni Ideales Espirituales que el Mundo Espiritual está inyectando en el Tejido Social y Planetario. Con esto creo que estoy siendo bastante explícito y que, si en realidad deseáis Crecer y adquirir la maestría necesaria para poder Ascender a las Altas Esferas de la Luz Inmortal, tendréis que ir desarrollando estos Valores, Actitudes e Ideales Espirituales.
A veces, debido a intereses creados ocultos, incluso inconscientes para el propio canal o representante nuestro, muchos de los programas son menoscabados e interceptados y los resultados no son todos los óptimos que deberían ser. Por eso, una vez más, reitero que debéis ser Humildes, Sencillos y Comprender que estáis al Servicio de los Valores Superiores del Espíritu y de la Jerarquía Espiritual. Y si realmente estáis interesados en que las cosas y vuestras vidas cambien, mejoren y seáis reconocidos como Mensajeros y Trabajadores de Luz fidedignos nuestros, tenéis que tomaros en serio estas observaciones, ponerlas en práctica y Comprender que sólo Sois un eslabón de una larga cadena. El Servicio Desinteresado es lo que debe prevalecer y no los Intereses y Egoísmos Personales que, en la mayor parte de los casos, y la historia lo demuestra, son un gran obstáculo y motivo de discordia entre los Seres Humanos.
Tenéis que aprender a reconoceros como parte de un Plan Maestro Universal muy importante y de grandes repercusiones que se está desarrollando en el Planeta Tierra, y que afectará a otros Planos Dimensionales y Mundos dentro de Vuestro Sistema Solar y Galaxia. Es por ello que, aunque a veces las informaciones puedan ser un tanto dispares, todas ellas tienen un Mismo Núcleo y objetivo común: Despertar la Nueva Conciencia Planetaria y Cósmica del Tercer Milenio en todos aquellos que deseen participar y formar parte de la Nueva Estructura Vibratoria Acuariana.
Yo, como casi todos sabéis, tengo una misma disposición hacia todos vosotros, al igual que todos los demás Maestros y Seres de Luz que colaboran y se comunican con vosotros. Para mí no existen predilecciones, o tráfico de influencias, tendencia muy acusada en vuestro ámbito social, producto de una visión exigua, provinciana y reaccionaria de la Realidad Espiritual y Superior de la Vida. Aunque a veces los canales podáis utilizar expresiones o terminología un tanto diferente, la prueba de fuego real de que se está vibrando en la tesitura correcta es la conclusión y mensaje de las informaciones que os proporcionamos cuando nos comunicamos con vosotros.
Debéis Aprender a Respetaros y apreciar la labor y contribución que cada uno de vosotros estáis haciendo porque, en última instancia, lo que se pretende con ello es buscar la Cohesión y Convergencia Fraternal y Solidaria entre todos vosotros, los Grandes Protagonistas de la escena Acuariana. Si realmente existe buen deseo entre vosotros, sois Humildes y relegáis a un segundo plano diferencias e intereses personales, que son los que en términos generales obstruyen los Procesos de Transformación, os garantizo que haréis grandes avances en el ámbito Espiritual, Personal y también Colectivo.
Llegados a este punto tengo que reiterar, y esto lo digo como portavoz de la Jerarquía Espiritual, que ninguno de vosotros tiene la exclusiva del Mundo Espiritual y que a todos vosotros se os está dando la gran oportunidad de efectuar un avance sólido y tangible a nivel Espiritual en esta Encarnación, y con ello finalizar vuestros Procesos Kármicos de Recuperación y Armonización para pasar a Niveles Superiores Evolutivos en los Mundos de la Armonía, Sabiduría, Amor y Luz Espirituales.
Los canales, tal y como fue diseñado en un principio, tenían una función básica y principal que cumplir, como parte de su Proceso Evolutivo y compromiso espiritual: Transmitir lo más fidedignamente posible los Ideales, Valores y Pautas de acción que el Mundo Espiritual desea implantar en los Mundos de la Rectificación Evolutiva, como es vuestro caso. Pero en realidad tenemos que decir que son muy pocos los que logran esa transparencia en su finalidad, porque a la larga, y la experiencia lo demuestra, Energías Desestabilizadoras, Egos y demás escombros que os acompañan, empañan y desvirtúan nuestros Mensajes.
Las personas Sensibles, Sinceras y Honestas que están buscando una Luz en su Vida suelen detectar con mayor facilidad y rapidez cuando existen filtraciones anómalas en la conducta de los canales que no están siendo transparentes. Vosotros, los que Sois instrumentos de expresión del Mundo Espiritual, tenéis una gran responsabilidad para que vuestras motivaciones y deseos personales no interfieran en los Programas y Proyectos que la Jerarquía está desarrollando o están en vías de expansión. Es por eso que os digo a todos vosotros que por favor seáis Mansos, Humildes y Transparentes a la hora de desarrollar vuestro cometido y de interactuar con los demás, porque de ello depende el éxito y la plasmación de los objetivos establecidos por el Mundo Espiritual.
Aunque entre vosotros pueda haber discrepancias y desavenencias en determinados aspectos, nosotros os rogamos que busquéis siempre un punto de Convergencia, Reconciliación y Espíritu de Colaboración Fraternal para que de ese modo los objetivos no sean las víctimas de vuestras diferencias. Todos sabéis cómo Soy yo a la hora de expresarme: muy directo, transparente, incluso a veces tajante, pero comprended que lo único que deseo, y como un mero portavoz de las Altas Esferas, es veros Crecer en la Luz, Sabiduría, Armonía y Amor que es lo que Realmente cuenta y existe en el Núcleo de la Maquinaria Cósmica. Para nosotros es muy doloroso el ver las desavenencias entre miembros de un mismo grupo y canales, que en la mayor parte de los casos son absurdas y pueriles desde una perspectiva más Elevada, y no por ello podemos decir que todo está bien y que aquí no sucede nada, no. Todo esto, aunque os parezca incomprensible, está afectando y mucho, a todo el Proceso Planetario y Conjunto Humano, porque si entre nuestros colaboradores no existe Concordia, Armonía, Amor y Espíritu Solidario y Fraternal, esto genera bloqueos energéticos que ralentizan el Proceso de Transformación Planetaria y Humana.
Por eso, una vez más, el Maestro Saint-Germain dice -y esto que aquí estoy exponiendo es válido para todos, independientemente del grupo o canal al que pertenezcan y que estén colaborando con nosotros-: Hijos, yo os pido encarecidamente en nombre del Dios Infinito y Todopoderoso, así como también de la Gran Jerarquía del Universo, que busquéis puntos de encuentro entre vosotros y colaboréis para que nuestra influencia y poder se manifiesten con la mayor eficacia y amplitud posibles. Estamos aquí todos juntos luchando por una Causa y Valores Comunes y éstos no deben ser manipulados, distorsionados ni interceptados por nosotros, porque de ese modo estamos creando una gran barrera y contribuyendo a que la oscuridad y todos los males que ésta acarrea puedan extirparse para siempre del Corazón de los Seres Humanos y de la faz de la Tierra.
¿No son estos motivos suficientes para que reflexionéis y os replanteéis Sinceramente y con Humildad lo que espera el Mundo espiritual de todos vosotros? Todos somos partes del mismo rebaño y el Pastor Supremo desea que todas sus ovejas disfruten de las mismas prebendas y que sean Conscientes de que todas necesitan de todas y están para cumplir un mismo propósito. Sólo con esta mentalidad de Servicio Incondicional y Espíritu Fraternal y Solidario podremos todos juntos Caminar en la Senda de la Luz, el Amor y la Sabiduría Infinitas que como un sólo corazón deben sustentar nuestras Vidas y Objetivos Espirituales.
Muchos dicen ser emisarios o representantes del Mundo Espiritual o de tal o cual entidad espiritual, pero sus Actos, Pensamientos y Palabras distan mucho de merecerse tales calificativos. Porque, una vez más, os recuerdo que cuando nosotros detectamos la más mínima irregularidad en vuestras Vidas ya estamos muy alerta y desplegando todo un dispositivo de protección y aislamiento para que semejante individuo no pueda causar males mayores en el Engranaje Planetario y Cósmico. Por supuesto, que a veces permitimos que determinadas situaciones anómalas se produzcan, pero no porque no seamos Conscientes de ellas, sino como un medio de enseñanza que todos vosotros debéis Aprovechar, Comprender e Integrar. Porque os recuerdo que las fuerzas involucionistas o seres plata nunca descansan y siempre tienen sus tentáculos desplegados por todas partes, pero ya su poder y hegemonía se está debilitando cada vez más y es por eso que necesitamos que os volváis maduros, y que Recuperéis la Maestría que siempre habéis portado en Vuestro Interior. Pero por supuesto que esto se logra con el esfuerzo personal y dedicación constante y siempre desde la base de la Humildad, Sinceridad y Honestidad de Propósito, y así es como se está expresando el maestro Saint-Germain, porque no es fácil conseguir que los canales os encontréis en un estado de neutralidad, disponibilidad y entrega incondicional. Y mis palabras en esencia son las mismas, independientemente del medio que se haya utilizado para poder comunicarme con todos aquellos que realmente sienten un vínculo conmigo y con los Valores que los Maestros y el Mundo Espiritual está intentando inyectar en Vuestros Corazones y en el de la Tierra.
El que en determinados momentos el Maestro Saint-Germain o cualquier otro Ser se exprese en unos términos concretos a un grupo específico de personas, obedece a diversos factores, en los que hay que tener en cuenta el Nivel Evolutivo del individuo que está canalizando, sus prejuicios, su bagaje educativo y cultural y su sistema de creencias. En base a estos factores, nosotros transmitimos unos mensajes específicos para esas personas que están vibrando en esa tesitura y para ayudarles a Crecer. Si las condiciones son más óptimas y nos encontramos con que el canal tiene una serie de Valores ya integrados y está próximo a su Ascensión Final, los mensajes obviamente tendrán un componente más Universal que será válido para todos aquellos que ya tengan integrados una serie de Valores que les permitirán comprender lo que nosotros estamos expresando a través de él.
Este análisis que aquí estoy efectuando es muy importante para que, partiendo de esta base, tengáis en cuenta que nosotros cumplimos diversos propósitos y trabajamos simultáneamente con diversos grupos en los que se encuentran personas diversas pero que, básicamente, están en el mismo Nivel Evolutivo. Porque, en última instancia, lo que el Mundo Espiritual desea no es buscar seguidores ciegos que no se cuestionen, por lo menos lógicamente y con sentido común, todo lo que los canales transmiten y que supuestamente procede de nosotros, no. Deseamos que seáis objetivos e imparciales y que utilicéis el Discernimiento Sincero y Honesto a la hora de valorar lo que se está canalizando, y si esto está impregnado con los Valores que los Grandes Maestros de todos los tiempos han divulgado en la Sociedad Humana. Porque en esencia lo que os estamos transmitiendo en el presente no difiere mucho de lo que se dio en el pasado, la única diferencia es la nomenclatura utilizada.
A pesar de todas las diferencias, inconvenientes, disensiones que vosotros mismos provocáis, y aquí el Mundo Espiritual no tiene nada que ver, seguimos creyendo en vosotros y os estamos apoyando con la esperanza de que maduréis y os despojéis de esa carga pueril que habéis estado arrastrando hasta el momento presente. Así que, una vez más, el Maestro Saint-Germain, en nombre de toda la Jerarquía Espiritual, os dice: Por favor, limad diferencias, reconoced la Divina Presencia en cada uno de Vosotros y que si existen malos entendidos o discrepancias, mediante el Diálogo y Espíritu Fraternal, Condescendiente y Solidario, intentad buscar un Punto de Encuentro y Armonía entre Vosotros. Porque con ello no sólo os beneficiaréis Vosotros sino a toda la Humanidad, el Planeta Tierra y al Universo Entero, y estos son Observaciones Universales que os estoy haciendo porque en los Planos de la Luz Superior es lo que prima.