El presidente del Partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Eduardo Montealegre ha reiterado que no existe algún pero para atrasar las elecciones municipales en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).
Para el liberal “atrasar este proceso electoral, por haber sufrido un embate de la naturaleza, sería un mal precedente para la democracia de Nicaragua, y si se usa este mismo razonamiento en el futuro, tendríamos que excluir a otras zonas o quizás al país entero, dada la vulnerabilidad que tenemos en tema de desastres naturales”, sostuvo.
Montealegre considera que tanto Yatama como el FSLN “andan promoviendo aplazar estas elecciones porque saben que no ganarán las mismas, porque durante la emergencia del huracán Félix, no hicieron nada y no quieren que el pueblo costeño los castigue propinándole una derrota electoral”, afirmo por medio de un comunicado de prensa.
El líder recalco que ALN desde el año pasado ha mantenido esta misma posición, de oponerse rotundamente a la “postergación o suspensión de las elecciones municipales en la RAAN”.