Los Parlamentarios de la Asamblea Nacional aprobaron la Ley de Subsidio Energético, con la que se beneficiará a los usuarios del sistema energético nacional que consuman menos de 150 kilowatios.
La aprobación de esta ley básicamente contempla que los usuarios que consumen más de 150 kilowatios pagarán el incremento que se reporte en sus factoras, producto del alza constante en el precio del petróleo, lo que significa que el subsidio energético saldrá del bolsillo de los que pueden pagar más.
El Diputado del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y Vicepresidente de la Comisión Económica, Walmaro Gutiérrez, señaló que la aprobación de esta ley es para beneficiar a los nicaragüenses que tienen mayores dificultades económicas.
Así mismo el diputado Gutiérrez manifestó que según la información del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), se espera que con esta medida se estará pagando en subsidio aproximadamente de 10.8 millones de dólares anuales. Además de agregar que es importante que los nicaragüenses sepan que esta es una medida paliativa y no una solución.