La oposición al gobernante Frente Sandinista (FSLN), el Movimiento Renovador Sandinista (MRS) hizo fuertes críticas al mandatario de Nicaragua, por viajar con toda la familia en aviones de lujo alquilados con costos que superan los 100 mil dólares.
Mónica Baltodano, diputada de la bancada del MRS cuestionó a la pareja presidencial, al Presiente Daniel Ortega Saavedra, y a la Coordinadora de Comunicación, Rosario Murillo Zambrana, por darse lujos de altos niveles, como si el país tuviera grandes producciones de petróleo.
La legisladora dio a entender esta expresión al mencionar que “eso de viajar con toda la familia, es como si fuesen los reyes de Arabia Saudita, como una de las familias más ricas de la tierra”, enfatizó la congresista.
Hace pocos días, Murillo aceptó que en las giras de la presidencia viaja junto a sus 8 hijos “porque cumplen misiones de trabajo”, descartando cualquier viaje de lujo sin beneficios.
Estas criticas del MRS vienen a raíz que un diario nacional revelara unas investigaciones sobre los viajes de la presidencia de Nicaragua hacia otras naciones del mundo, en jet privados de altos costos.