Antes de finalizar el año 2007, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció que perdonará a sus opositores acusados de participar hace cinco años, en un golpe de estado, situación que casi lo quita del poder de mandatario.
Este decreto presidencial, será publicado dentro de uno o dos días del nuevo año 2008, como “muestra de que mi gobierno no es un perseguidor de sus rivales políticos”, sostuvo Chávez.
Aún no se tiene claro, que cantidad de personas serán beneficiadas con el proyecto de decreto de amnistía, pero se presume que son más de unas sesenta. “Queremos la vía de la paz y que haya un fuerte debate ideológico y político, pero en paz”, dijo el venezolano en un mensaje difundido a través de la televisión estatal.
El semigolpe de estado que casi le aplican al presidente Chávez, se registró en el año 2002 cuando empresarios y militares, coordinaron lo que el mandatario califica como un “fallido golpe de Estado” que lo obligó a salir del poder por poco tiempo, para después recuperarlo en un lapso de 48 horas. |