< REGRESAR AL ARTICULO
La Jornada
Imprimir
Más de 1 millón reciben el 2008 en Times Square
Dedican bola luminosa al medio ambiente
POR Raúl Arévalo
ACTUALIZADO: 02 DE ENERO DE 2008

A como ya es costumbre, en New York, más de un millón de personas presenciaron el descenso de la inmensa bola de cristal luminosa en la plaza de Times Square, tradición que indica la entrada del año nuevo y que cumple cien años de alegres celebraciones de fin de año.

El ambiente estuvo animado por un sin número de actuaciones musicales, dentro de los cuales figuro el cantante del género alternativo Lenny Kravitz.

La mayoría de los presentes, exhibían adornos, gafas y gorros alusivos al nuevo año 2008, quienes unos minutos antes de la medianoche iniciaron a corear la canción "New York, New York" del famoso cantante Frank Sinatra.

La esfera esta vez fue a favor del medio ambiente la cual se diseño de tal forma que consumiera menos energía de lo acostumbrado, sin perder la luminosidad que la caracteriza, año con año. Esto lo lograron con casi más de 600 triángulos de cristal y con 9 mil quinientas lámparas LED.

Los testigos de la actividad no solo recibieron al año nuevo sino que también dulces de  confites, se estima que los organizadores del evento entregaron más de una tonelada,  porque este dulce inundó la plaza. Los organizadores sumaron en esta ocasión numerosos mensajes escritos en más de 19 idiomas por neoyorquinos y turistas que pasaron por Times Square en los días posteriores a la Nochevieja.

La seguridad fue muy estricta, para garantizar la protección de los que estuvieron presentes en Times Square, donde se restringió el acceso vehicular y se cerraron varias calles próximas a la plaza.

www.lajornadanet.com
© 2008 La Jornada. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.