Los planes de orden público conocidos como Maria, Navidad Segura y Belén que ejecutó la Policía Nacional durante el mes de diciembre del año pasado, “fue todo un éxito” así lo calificaron las máximas autoridades de la Policía que aseguraron que se logró disminuir la delincuencia en relación a otros años.
El Comisionado Mayor, Alonso Sevilla Midense, Jefe de Relaciones Públicas de la Policía manifestó “hemos aplicado más de 22 mil multas impuestas a conductores por diferentes violaciones a la ley de transito, hicimos más de 6 mil llamados de atención a conductores, ocupamos las circulaciones de 600 carros, detuvimos 700 vehículos, sacamos de circulación 20 automóviles y suspendimos 66 permisos”.
El vocero de la Policial, indicó que durante los operativos que montaron a Nivel Nacional ocuparon 220 armas cortas, 209 armas corto punzante, 4 armas artesanales y 152 armas largas destacó que lograron recuperar 2 fusiles AK y 1 granada.
El alto mando policial reveló que los logros que se obtuvieron de los planes son los siguientes: reducción de incendios y quemados por pólvora en comparación a otros años, bajo en un 45 por ciento los robos con intimidación a comerciantes y personas que visitaron centros comerciales y Agencias Bancarias. Pero sigamos escuchando sus declaraciones.