Entre 20 y 25 mil personas viajan a diario hacia el norte del país, a través de la Cooperativa de buses Rigoberto López Pérez, ubicada en la Terminal del Mercado Mayoreo, “por motivos de regreso de sus vacaciones navideñas”, afirmó Carlos Fonseca, encargado de las relaciones públicas de este conglomerado de empresarios de buses.
El representante de los transportistas que viajan hacia el norte del país descartó que los precios del pasaje “por el momento hayan subido”, aclarando cualquier rumor entre los pasajeros, que se sienten inseguros en su viaje debido a la “supuesta alza en el pasaje”, dijo Fonseca.
El vocero de los transportistas que hacen la ruta hacia el norte del país, detalló que “una inmensa cantidad de personas están regresando desde la zona norteña de Nicaragua” porque se dirigen hacia Costa Rica.
Implementan seguridad “inteligente”
“Es una cantidad inmensa” de nicas que se dirigen hacia Costa Rica y por razones navideñas estuvieron visitando su país durante todo el mes de diciembre. Fonseca indicó que en la Terminal de buses tienen un sistema de vigilancia secreta para capturar a los delincuentes que se hacen pasar como pasajeros para robar las maletas de los viajeros. |