Emilio Rappaccioli, Ministro de Energía y Minas, manifestó hoy que al incrementarse el barril de petróleo a un valor que supera la barrera de los cien dólares, también se disparan los precios a nivel nacional de los derivados del oro negro entre ellos: el diesel, la gasolina, el kerosén y el full-oil.
El ministro Rappaccioli, expresó que “el alza en los precios del crudo encarece la producción de energía eléctrica tanto en Nicaragua como en el mundo, pero esto no quiero decir que nos va hacer falta combustible, afortunadamente en este aspecto tenemos mucha seguridad que vamos a tener reservas, y que hemos tenido y seguiremos teniendo combustible venezolano”.
El titular de energía y minas aseguró que “es motivo de preocupación para la administración de gobierno Ortega que el precio del barril del crudo este incrementando su valor”.
Adicionalmente el funcionario destacó que a partir del 10 de enero ALBANISA firmará un contrato de compra con la ESSO y esto nos va a permitir recibir el 100 por ciento del consumo nacional de combustible, que son alrededor de 27 mil barriles diarios.