Más de 600 personas han recibido atención médica sin costo alguno y en sus propias comunidades, por una brigada de estudiantes que serán en el futuro estudiantes de Medicina y que se graduarían en los Estados Unidos en la Universidad de Iowa, y que se encuentran en Nicaragua, Centroamérica, desde la semana pasada, manifestó Lester Almanza, Guía de Grupo de Global Medical Training (GMT).
“Estos estudiantes hacen un test vocacional” que a la vez brinda atención médica de calidad a los nicaragüenses, haciendo que los alumnos sepan si realmente desean estudiar la carrera de medicina, agregó Almanza.
El guía, de los futuros estudiantes de Medicina estadounidenses manifestó que todas las consultas son brindadas siempre y cuando los doctores nicaragüenses “con licencia del Minsa (Ministerio de Salud) que nos acompañan” den una “observación profunda de los pacientes que hemos atendido hasta el momento” aseguró Almanza.
La brigada de estudiantes americanos han dedicado sus labores a entregar medicamentos a los pobladores que tienen dificultades para viajar hasta los centros de salud y hospitales del sistema de salud público.
Se espera que durante esta semana, unas 3 mil 500 personas sean atendidas por los futuros médicos. Los departamentos que han sido visitados hasta el momento, por esta misión de GMT son la capital de Nicaragua, Managua; Rivas, Granada y próximamente León y Masaya.
Almanza señaló que en futuros viajes se dará prioridad a los departamentos del norte del país como Matagalpa y Jinotega.