Los padres de familias que tienen niños en edades para ingresar al sistema escolar, tienen que preparar dinero desde “ya” para comprar los uniformes y útiles escolares, ya que este nuevo año hubo un leve incremento en estos materiales que se utilizan para iniciar el año escolar.
Según Natalia Pérez, comerciantes del populoso Mercado Oriental, este año hubo un incremento con relación al año pasado de aproximadamente 10 córdobas en la docenas de cuadernos de las diferentes marcas que mercantilizan.
La comerciante expresó que la docena de cuaderno pequeños lo están comercializando a 30 y 32 dos córdobas, la docena de cuaderno universitarios oscilan los precios entre 100 y 125 córdobas, los cuadernos de cinco materias 22 córdobas por docenas, a la vez manifestó que la docena de lapiceros marca BIC tienen un valor de 20 córdobas, y 45 la marca de lapiceros pelikan.
Los precios se mueven conforme a la marca del producto. El precio del dólar se cotiza a 19 córdobas por uno.
En lo que respecta a los pantalones, camisas, faldas, calcetas largas, mochila, y camisola, Javier Herrera, comerciante de uniformes aseguró que los precios se mantienen con relación al año pasado.
Herrera, dijo que las camisa para niño marca azatex se están comercializando a 50 córdobas y la de adolescentes 70 córdobas, los pantalones para adolescentes marca sincatex originales se están vendiendo a 130 y los imitaciones a 90 córdobas.