“El ex presidente Arnoldo Alemán sigue bajo régimen carcelario. El día de ayer su abogado defensor solicitó un permiso especial a las autoridades penitenciarias y le otorgaron el permiso”, con estas palabras la Ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, explicó que el ex mandatario no tiene ningún tipo de libertades, mucho menos políticas.
La funcionaria expresó que estos permisos especiales se les ha otorgado a infinidades de privados de libertad, para que se presenten a eventos especiales de sus familiares o amigos, por ejemplo: asistir a promociones de sus hijos, para ir a sus casas, promociones de sus hijos (as), por enfermedad de un familiar y hasta por la muerte de un familiar cercano, pero, tienen que realizar la solicitud con tiempo, detalló Morales.
La Ministra de Gobernación aseguró que no se le va a dar otro permiso al ex Presidente Alemán, porque no existe en este momento otra solicitud ni por la vía judicial, ni por la vía del abogado defensor.
El ex mandatario Arnoldo Alemán tiene casa por cárcel por delitos de malversación de fondos del erario público, por lavado de dinero y por corrupción. El conflicto reluce a raíz que el pasado miércoles estuvo presente en un acto público. |