Las constantes negociaciones por el salario mínimo que discute el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), el gobierno como parte empleadora y reguladora a través del Ministerio del Trabajo (Mitrab), podría coincidir con un 12 por ciento de reajuste salarial, afirmó el representante de los empresarios privados, José Adán Aguerrí.
La propuesta inicial que propuso el Cosep entre un 7 y 9 por ciento de aumento, podría ser del 12 por ciento, cifra igual que propone el Ministerio de Hacienda, afirmó el representante de los empresarios.
El Presidente del Cosep, José Aguerrí, manifestó que hoy concluyen las rondas de negociaciones entre los empresarios y el gobierno como empleador y regulador, y de no llegar a ningún consenso, el Mitrab tomaría una decisión final, si aumentar o no el salario mínimo.
Roberto González, líder sindical de la Central Sandinista de Trabajadores (CST), advirtió que la agrupación de trabajadores mantiene que el aumento al salario mínimo sea de un 15 por ciento de reajuste y no de un 12 por ciento.