< REGRESAR AL ARTICULO
La Jornada
Imprimir
FNT exige subsidio del Transporte
• Exigen al gobierno negociar con gremio de transportistas
• Asamblea Nacional investigará uso de transportistas del subsidio de combustible
POR JUAN AREVALO
ACTUALIZADO: 18 DE ENERO DE 2008

Las amenazas que el precio del pasaje del transporte urbano colectivo suba han traído muchas inquietudes entre los ciudadanos que viven en la capital de Nicaragua, Managua. “El transporte debe mantenerse en dos córdobas con cincuenta centavos”, dijo por su parte Gustavo Porras, Presidente del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT).

Estas declaraciones de Porras fueron hechas tras reafirmar que el costo de la vida en Nicaragua ha aumentado bastante.
 
Es necesario que el gobierno entregue el subsidio de combustible a los transportistas para que no se de un aumento en la tarifa de C$ 2 con 50 centavos, dijo Porras. “Pedimos al presidente (nicaragüense Daniel Ortega Saavedra) una negociación en la semana próxima” con el gremio de los transportistas, manifestó el dirigente de los trabajadores.

La comisión de Transporte e Infraestructura en la Asamblea Nacional, se comprometió a investigar el uso que los transportistas le han dado al subsidio de combustible que el gobierno ha entregado desde hace varios años a los empresarios del transporte, anuncio que Porras consideró “correcto”.

Hace pocos días, una dirección del gobierno advirtió a los empresarios del transporte urbano colectivo, que se les reducirá el subsidio en el combustible que el estado les da. La reducción sería hasta de un 20 por ciento.

www.lajornadanet.com
© 2008 La Jornada. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.