Un avanzado satélite espía fue lanzado, por Israel, el cual podrá rastrear cualquier movimiento en Irán, sin importar si es de noche o de día, porque su propósito es conocer a mayor profundidad el programa nuclear que el Estado iraní implementará.
TECSTAR el nombre del satélite fue creado por Israel Aerospace Industries (IAI), quienes le implementaron un sistema especial de radar, lo que le permite ver más que los satélites Ofek, mencionaron los funcionarios de defensa.
Una inmensa polémica a causa de este programa nuclear, se a creado porque según Israel y EEUU, sospechan que buscan desarrollar armas atómicas, y es por eso que ambas naciones solicitan a la comunidad internacional que intensifique sus sanciones contra Teherán, donde Irán alega que el programa es pacífico y solo buscan la generación de electricidad.
Por su parte la compañía afirmo que el lanzamiento de “TECSAR es el primer satélite de su tipo desarrollado en Israel, y está entre los sistemas espaciales más avanzados en el mundo”.
El costo de TECSTAR, es de aproximadamente de 12 millones de dólares y que posiblemente en una semana se podrá observar cualquier movimiento que se ejecute en el país vecino.