El equipo de Managua, el Boér, la Capital de Nicaragua, en Centroamérica, se coronó Campeón Nacional de la temporada del Béisbol profesional anoche.
Los resultados fueron de 6 carreras a 0 contra el equipo de Masaya, El San Fernando, que no pudo reaccionar a la embestida del equipo capitalino que se mantuvo incólume.
Ayer desde Masaya los campeones se trasladaron en caravana desde la Ciudad de Las Flores ubicada en el Oriente del país a 30 kilómetros de la Capital nicaragüense.
Miles de fanáticos esperaban ansiosos desde las 10 de la noche la llegada del equipo Campeón. Los comentaristas deportivos como Enrique Armas de la Radio 580 de Managua, decía que El equipo San Fernando fue un digno rival, la fanaticada del San Fernando se portó a la altura.
Por segunda vez el Equipo del Boér se corona seguido como el indiscutible campeón. Todo sucedió a las 9 de la noche hora de Nicaragua. El Manager del equipo del Boér fue el cubano Raúl Barbel quien bajo su coordinación logró llevar a la cima al equipo del Boér.
Los campeones beisbolero salieron del Estadio de Masaya en tres microbuses temiendo ser agredidos por fanáticos exaltados del equipo San Fernando perdedor. De todas maneras el Boér se coronó triunfador de la serie de béisbol profesional en un partido que en sus inicios contó con la presencia del Presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías y del Mandatario Daniel Ortega Saavedra.