En el pulmón del planeta, la Amazonía, existe un aumento de deforestación “nunca antes visto”, según manifestó la ministra de Brasil, Marina Silva, quien señalo que se han perdido 3,235 Km2 de bosques a finales de el 2007 periodo que comprendió Agosto-Diciembre.
Según la funcionaria los meses de alarma fue en Noviembre y Diciembre, fechas que se perdieron más de 1,992 Km2, cifra “anormal” para esa época.
La ministra explicó que estos acontecimientos se pueden dar por el “aumento de la deforestación o por la anticipación al periodo de estiaje”. También otros de los factores que pudo haber aumentan el despale es a causa del precio de las materias primas.
Por otro lado para dar solución a esta problemática, Silva anuncio que se reunirá con carácter de urgencia con el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y otros ministerios relacionados, ya que el Gobierno declaro que “no pagaran para ver” como los bosques son destruidos
En el encuentro se analizará la forma de aplicación de ciertas medidas y para incrementar la vigilancia en la región.
Las cifras antes mencionadas se pudieron registrar por medio un sistema de vigilancia vía satélite, monitorizado por un satélite brasileño.
De acuerdo a cálculos del Ministerio está cifra de deforestación entre agosto y diciembre podría dispararse hasta la escalofríate cifra de 7.000 Km2.
La Selva Amazónica, o Amazonia es la selva tropical más extensa del mundo. Se considera que su extensión llega a los seis millones de km² repartidos entre nueve países sudamericanos: Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Venezuela y la Guyana Francesa que forma parte de la región ultraperiférica de la Unión Europea. |