El día de ayer por fin fue aprobada la ley de Fomento y Desarrollo a la Micro y Mediana Empresa, por los legisladores, luego que permaneciera estancada por varios meses en el parlamento, producto de la crisis que se vivió en el Poder Legislativo. Con esta ley se espera que sean beneficiados y protegidos los pequeños empresarios del país.
El diputado Walmaro Gutiérrez señaló que con la aprobación de esta ley se estará generando para este año más de 15 mil nuevos empleos. Lo que significara mayor aporte a la economía nacional.
La ley de Fomento y Desarrollo a la Micro y Mediana Empresa fue aprobada con 62 votos a favor y ninguno en contra.
Por otra parte “contentos” se encuentran los dueños de las micro, pequeñas y medianas empresas aglutinadas en CONIMIPYME, por la aprobación de la ley de Fomento y Desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.
Para Gilberto Alcocer, Presidente de CONIMIPYME, esta ley es importante porque las pequeñas empresas van a tener acceso a financiamiento, desarrollo de mercado y la formalización de otras empresas.
El Presidente, de CONIMIPYME indicó que el segundo paso que hace falta es reglamentar la ley Mipyme, “Tenemos 30 días para reglamentar la ley de Fomento y Desarrollo y presentársela al Ejecutivo para que la promulgue”.
La ley va a beneficiar a 155 mil pequeñas empresas que ya están registradas en CONIMIPYME pero, además, estimamos que existan 500 mil empresas pequeñas en el mercado informal que van a incorporarse al Consejo Nicaragüense de la Pequeñas y Mediana Empresa, porque la ley crea algunos mecanismos para legalizarlas dijo el empresario.
Alcocer, agregó que una empresa tiene la capacidad de generar 1.5 empleos, esto significa que si estas 155 mil pequeñas empresas que están registrada comienzan hacer uso y tener beneficios a partir de la aprobación de la ley, estarán generando cerca de 300 mil empleos al año. |