Con sesenta años de prisión fue condenado en Washington, un miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Ricardo Palmera, conocido con el seudónimo “Simón Trinidad”, por haber secuestrado a tres ciudadanos estadounidenses.
La sentencia fue dictada por Royce Lamberte, juez de la Corte Federal del Distrito de Columbia. La judicial dijo que la pena aplicada fue “solicitada por el gobierno federal”.
Por su parte, el dirigente guerrillero, durante sus declaraciones de más de una hora aseguró que el proceso jurídico es un “juicio político” y lo castiga a 60 años de prisión.
Minutos antes de finalizar su intervención, Palmera exclamó “¡viva Manuel Marulanda (el jefe las FARC)!, ¡vivan las FARC, ejército del pueblo!, ¡viva Bolívar!”.
Los tres estadounidenses que fueron secuestrados por la FARC son Thomas Howes, Marc Gonsalves y Keith Stansell, los que se encuentran en poder de la guerrilla desde hace cinco años. Fueron secuestrados el 13 de febrero de 2003, cuando ejecutaban acciones antidrogas en Colombia.
Palmera tiene 57 años, y no es solo procesado por secuestro, sino también por narcotráfico. El condenado a prisión saldrá cuando cumpla 117 años…¿estará vivo hasta ese momento?. |