La marihuana o Cannabis sativa, es una planta no muy bien vista en ciertas partes del mundo por considerarse una droga que hace perder el conocimiento y la razón de quienes la consumen.
Pronto el laboratorio Echo Pharmaceuticals, espera vender legalmente la primera pastilla de marihuana en el mundo pero en los próximos cinco años, y se estima que el mercado global podría generar en ingresos hasta los 4,000 millones de euros, manifestó el presidente ejecutivo de la compañía, Geert Woerlee
La compañía privada holandesa farmacéutica compite con la canadiense Cannasat, se encuentra desarrollando el mismo proyecto de pastilla.
En pruebas científicas se ha demostrado que la marihuana combate algunos síntomas desagradables asociados a ciertas enfermedades como el mal de Parkinson, la esclerosis múltiple, la migraña y puede ayudar a pacientes con problemas de Alzheimer.
Esta planta fue conocida desde el año 3000 a.C., por India, Asia central y China donde se utilizaba en la medicina, pero cerca de los años 1900, comenzó su uso como droga y su consumo se extendió hasta los jóvenes durante las décadas de 1960 y 1970.
El cultivo de marihuana es ilegal en casi la mayoría de los países, lo cual implica que su consumo y posesión sea penado de distintas formas en cada uno de ellos. El único país en todo el globo terráqueo que permite la venta de la marihuana es Holanda, que lo comercializa solo bajo receta médica.