Unas 10 empresas que distribuyen combustible fueron cerradas temporalmente en los últimos 90 días por no entregar completo el combustible que vendían a la población, reveló el representante del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), David Lara.
Las inspecciones fueron hechas sorpresivamente durante operativos del INE a las distribuidoras que fueron sancionadas por no suministrar la cantidad de combustible que pagaban sus clientes.
El funcionario explicó que los cierres hechos a las distribuidoras de combustible se realizaron porque la ley de hidrocarburo manda a sancionar con suspensión en sus operaciones cuando “hay una descalibración del surtidor, ya sea más o menos, esos son problemas que con los técnicos estamos revisando”.
“Eso es lo que nosotros como ente regulador queremos, que las estaciones de servicio de combustible y gas licuado sirvan lo que el consumidor paga por ese producto”, señaló David Lara, en representación del INE.
El Instituto Nicaragüense de Defensa de los Consumidores (INDEC), fue la institución que aceptó el cierre temporal de las diez gasolineras y solicitó al INE aplicar multas a las surtidoras que reincidan.
A diario en la capital de Nicaragua, Managua, los conductores nacionales se quejan porque las gasolineras de la ciudad no entregan completo el combustible que les compran. Entre las empresas que los empresarios de taxis y los mismos conductores se quejan están la Esso y la Shell…¿podrá esto poner fin a las irregularidades que cometen estas empresas multimillonarias? |