Hay lucha de gigantes en Internet. Se sabe que Microsoft Corp. puso sobre el tapete la propuesta de compra de Yahoo Inc. El alto cargo Ejecutivo de Microsoft Steve Ballmer dice que la establecería como ''un fuerte competidor'' contra Google Inc., con lo cual la competencia se hace fuerte entre dos grandes.
Ballmer se dirigió a analistas financieros internacionales de Nueva York y es del criterio que la compra de Yahoo cuya oferta es de 42 mil millones de dólares , no afectaría la competencia si no que sería mayor , no la elimina en el campo de los mercados de los anuncios comerciales y búsquedas en la Internet.
''Google tiene claramente una posición dominante. Ellos tienen aproximadamente 75% de las búsquedas pagadas en el mundo'', aseguró Ballmer. ''Nosotros pensamos que esta propuesta mejorará la competencia. Cualquier otra cosa sería menos buena desde ese punto de vista''.
El domingo, Google Inc. advirtió que Microsoft Corp. podría usar su propuesta adquisición de Yahoo Inc. para ganar control ilegal sobre el internet, en la cual demostraba su molestia por la fusión de sus dos competidores principales.
El rechazo de Google al propuesto acuerdo no es sorpresivo, dado que Microsoft considera Yahoo como un arma crucial en su batalla para ganar terreno ante Google en los crecientes mercados de búsquedas y anuncios en la web.
''La oferta hostil de Microsoft por Yahoo es preocupante'', afirmó David Drummond, principal funcionario legal de Google. ''Es más que una simple transacción financiera, una compañía adquiriendo otra. Se trata de preservar los principios subyacentes de la internet: Apertura e innovación''.
Yahoo hasta el momento no dice nada o expresa poco con algunas excepciones entre las cuales destaca que la Junta Directiva examinará cuidadosamente la oferta de Microsoft por 42 mil millones de dólares. Podría ese análisis “tomar un buen tiempo'', según el mensaje electrónico puesto en el sitio web de la compañía.
La respuesta del Principal Ejecutivo Financiero de Microsoft, Chris Liddell dijo ayer Lunes, que espera que el acuerdo con Yahoo sea concluido para finales del año.
Las acciones de Yahoo subieron 77 centavos lo cual implica 2 ,7% hasta 29,15 dólares en las transacciones de la mañana en la Bolsa de Valores de Nueva York, mientras que las de Microsoft ganaron 5 centavos, hasta 30,50 dólares. Las acciones de Google cayeron 10,27 dólares 2% hasta 505,63 dólares.