Ayer inició el nuevo año escolar en los colegios públicos del país. Alrededor de dos millones de escolares asistieron a su primer día de clases sin problemas por la seguridad brindada por la Policía Nacional, aseguró el titular de educación, Miguel De Castilla, quien anduvo observando cómo se realizaban las primeras horas de clases en los principales centros de estudios públicos.
La Policía Nacional realizó un plan de cobertura a nivel nacional que protegió a los estudiantes de los colegios públicos, por lo menos para garantizar protección física a los nuevos escolares.
Algunos padres de familia estaban sonrientes en ver a sus hijos asistir a clases, mientras otros se quejaban de los altos costos de la vida al mantener a sus niños recibiendo clases, porque tienen que pagar el transporte, la alimentación, entre otros gastos escolares.
Desde el año pasado la educación en Nicaragua es gratuita y este año el Ministerio de Educación se comprometió a mantener el sistema educativo público igual, sin embargo los maestros han manifestado su descontento por la recarga laboral.